Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ALARMANTE! La impactante cifra que podría alcanzar el dólar en Venezuela al cierre del año 2019 (+Conozca las razones)

La Economist Intelligence, unidad independiente del grupo The Economist, advirtió en su último informe que el dólar en Venezuela podría alcanzar un valor de 75.000 bolívares para finales del 2019.

Composición Maduradas. Fotos: Freepik / La Razón

De igual forma, indicaron que para el 2020 la cifra podría subir a 609.000 bolívares.

Asimismo, afirmó que la gravedad en la crisis de liquidez bancaria, causada por el aumento del encaje legal y marginal ordenado por el Banco Central de Venezuela, sería el motivo para la depreciación de la moneda venezolana.

Además, agregaron que la autoridad bancaria venezolana no ha logrado “corregir el dólar”, a pesar de sus medidas para evitar que los bolívares de la banca su utilicen para la adquisición de divisas.

Por otra parte, recalcaron que la hiperinflación, aunado a la política monetaria, han ocasionado que se produzca una “dolarización de facto” en la economía venezolana.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante.

Lea también: ¡ABUSO! Maduro quiere ponerle la mano a 300 millones de dólares represados en Inglaterra

Deje sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend