Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALARMAS PRENDIDAS! Chúo Torrealba advierte que “asesinato” del revocatorio podría ser este martes

El referéndum revocatorio tiene a las filas del gobierno con una soga en el cuello y por ende al país en vilo, entre las decisiones que puedan tomar o no.

La Mesa de la Unidad Democrática, en la voz del secretario ejecutivo, Jesus ‘Chuo’ Torrealba, expresó que tiene un plan de acción, en caso de que el régimen intente ‘asesinar’ el revocatorio presidencial, lo cual podría ocurrir el próximo martes, así lo expresó la nota de prensa.

Foto: cronicasvenezuela.com

Foto: cronicasvenezuela.com

“Ellos pueden intentar asesinar el RR en estos días, probablemente el próximo martes. Pero lo que va a venir no es una respuesta histérica, de desahogo. No. Lo que viene es un proceso de lucha sostenido, firme y duradero. Al pueblo venezolano nadie lo estafa, nadie le quita la Constitución y por eso es importante que se tenga la certeza de que si esto ocurre, ya hay protocolos de actuación previstos”, dijo Torrealba al participar en la asamblea de Educadores por el Revocatorio.

El alto vocero de la Unidad, recordó que la lucha del pueblo venezolano contra el proyecto totalitario arrancó cuando maestros y representantes lanzaron el grito “con mis hijos no te metas” para rechazar el Decreto 2011. “Esa fue la primera movilización social contra este proyecto totalitario”, precisó.

En ese aspecto, hizo un fallado especial a la ciudadanía bajo el nombre de ‘constructores venezolanos’, ya que el proceso que viene los necesitará como protagonistas fundamentales.

Venimos de 17 años de destrucción. Tendremos que convertir a Venezuela en una gigantesca aula para dar una nueva lección de ciudadanía, la cual empezará muy pronto”, aseguró.

Destacó la importancia de la jornada del 26 al 28 de octubre, cuando, con seguridad, la Unidad logrará obtener más del 20 % necesario de manifestaciones de voluntad para que el referendo contra el gobierno de Nicolás Maduro sea convocado. “El 28 en la noche estaremos con la mayoría, pero también con los millones de venezolanos que aun estarán en la fila tratando de manifestar su voluntad. Eso tendrá un gran impacto político en el país y el mundo. Será demoledor”, dijo.

Mencionó por su parte, que son cada vez los funcionarios gubernamentales que están ‘asqueados’ de este gobierno, inclusive hasta los mismos funcionarios electorales, indicando que los grupos violentos maduristas están siendo reducidos a la más mínima expresión.

Finalmente, advirtió que es una etapa que necesita la más sólida unidad.

“Si logramos construir la vía venezolana a la democracia, en paz y por la paz, será ejemplo para el mundo. Que venzamos a estos malandros no ganándoles en la guerra sino imponiéndoles la paz, construyendo una paz tan fuerte y amplia que logremos aislar a los violentos. Si lo logramos habremos dado la gran lección que está esperando Venezuela y el mundo entero”, concluyó.

Con información de Noticiero Digital

Leer también:

¡EL PAÍS ATENTO! TSJ podría eliminar inmunidad parlamentaria y anular el revocatorio este martes

Todos atentos a lo que pueda pasar. A Venezuela la rescatamos entre todos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top