Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALARMAS PRENDIDAS! Doctor con ébola paseó en el metro de Nueva York: Habrían más contagiados

En la noche del jueves fue confirmado el caso de ébola en la ciudad de Nueva York. Se trata del doctor Craig Spence, quien trabajaba codo a codo con Médicos sin Fronteras en uno de los tres países más afectados por el brote de ébola. Pese a que él mismo se había puesto en cuarentena, por precaución, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York dijo que está rastreando todos los contactos que tuvo el paciente para identificar riesgos potenciales.

Spencer-doctor-con-ebola

El hombre fue llevado en ambulancia desde su casa en Harlem hasta el hospital de Bellevue, con una temperatura de 39.4 grados Celsius y náuseas, según reportes de The New York Post. Sin embargo, se reveló la información que antes que Spencer se recluyera en su apartamento, estuvo jugando bolos con unos amigos. Posteriormente tomó el metro para trasladarse a su casa.

El trabajador de la salud fue trasladado al Bellevue por personal entrenado y el equipado con los trajes especiales que se exige para este tipo de casos. El Departamento de Salud confirmó que se están realizando pruebas al paciente, que todavía está dentro del margen de incubación del virus de 21 días, desde su llegada de un país afectado por el ébola.

También se evalúa al paciente para otras enfermedades ya que los síntomas son compatibles para salmonella, malaria y enfermedad estomacal. “La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos”, afirmó el Departamento de Salud en el comunicado. Bellevue es uno de los tres hospitales en Manhattan y uno de los ocho en el estado de Nueva York equipado para tratar a pacientes diagnosticados con ébola.

El Departamento de Salud indicó que trabaja con las autoridades sanitarias locales, el equipo del Bellevue y el Departamento de Salud del estado para asegurar que todo el personal que cuida al paciente lo haga siguiendo los protocolos y normas de seguridad. En agosto pasado, un paciente que ingresó en el hospital Monte Sinaí de la ciudad de Nueva York con síntomas parecidos arrojó negativo en la prueba de ébola, reseñó el portal de La Patilla.

Propagación

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que cuatro personas -que tuvieron contacto con Craig Spencer- podrían haberse contagiado con el virus del ébola en Nueva York. Esto, luego de que se confirmara que Spencer, un médico estadounidense, contrajo el virus luego de llegar de África.

De estas 4 personas, 3 se encuentran en cuarentena, una de ellas, la prometida de Spencer. La encargada de Salud en la ciudad de Nueva York, Mary Travis Basset, cofirmó que tal y como dijeron los medios locales, Craig Spencer estuvo en el metro. Sin embargo, advirtieron que los que tienen más probabilidades de contagio son los médicos que trataron al joven médico, según Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend