Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALERTA! Decreto de Estado de Excepción ampararía el control de las redes sociales

El nuevo Decreto de Estado de Excepción, emitido por el presidente Nicolás Maduro, posee un conjunto de considerandos que dejan abierta la posibilidad de restringir y controlar las redes sociales en el país.

Maduro, en el primer considerando, argumenta el Estado de Excepción señalando que el “uso del sistema de tecnología de la información y la utilización del ciberespacio” han sido utilizados para “fomentar el odio y crear una distorsión en nuestra economía y al sistema cambiario”.

Foto: Lechuguinos.com

“Uno de los aspectos más graves del Decreto de Estado de Excepción es la intención de restringir redes sociales”, alertó este martes Henrique Capriles, gobernador de Miranda.

En el artículo 2° del decreto se indica que podrán ser restringidas las garantías para el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución y, además, cuando se apliquen “medidas excepcionales”.

Entre esas “medidas excepcionales” se establece, en el numeral 7, “dictar regulaciones contundentes, transitorias y excepcionales que impidan las campañas de desestabilización y distorsión a la economía, impulsadas por factores nacionales y foráneos a través del sistema de tecnología de la informática y el ciberespacio”.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡GRAVE! Maduro decreta Estado de Excepción: podrá restringir garantías y dictar medidas excepcionales

¡Buscan controlar la única ventana de información libre que queda en el país! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend