Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALÓ, LUISA ORTEGA? Venezuela es el peor país de la región en cuanto a su Estado de Derecho

La organización norteamericana World Justice Proyect, elaboró un estudio que mide el índice del respeto al estado de Derecho de los ciudadanos del mundo, llegando a la conclusión de que en ningún país de Latinoamérica hay un respeto “óptimo” en este aspecto.

El informe refleja que mientras Uruguay es el país mejor posicionado de la región ocupando el puesto 22 de 102, Venezuela ocupa el último lugar del ranking. 

Luisa-Ortega-Diaz-3

El organismo utilizó ocho parámetros básicos y 47 sub factores para catalogar que tan bueno es el respeto al estado de Derecho de los ciudadanos que viven en esos lugares.

La conclusión a la que llegaron fue que el país donde más se respeta el estado de Derecho es en Dinamarca, que ocupa el primer lugar de la lista.

Los aspectos que consideró la WJP para hacer la evaluación fueron: los límites al Poder gubernamental, la ausencia de corrupción, la apertura gubernamental, respeto a los derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento de las leyes, justicia civil y justicia penal.

Los resultados del análisis están basados en 100 mil encuestas elaboradas en hogares en cada uno de estos países y 2400 hechas a expertos en cada región.

Sin embargo, en el análisis de las encuestas los especialistas determinaron que no en todos los aspectos estos países ocupan el mismo lugar ni presentan las mismas fallas.

Por ejemplo, en el caso de Venezuela, que aparece en el último lugar de la lista (102), en el aspecto de la ausencia de corrupción no es el más corrupto, pues allí se ubica en el lugar número 95 del ranking, por encima de países como Kenia, Nigeria, Bangladesh, Camboya, Uganda, Camerún y Afagnistán, que aparece como el más corrupto de la lista.

Con información de PanAm Post.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend