Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALÓ, SUNDDE? Denuncian que Corpoelec aplica aumento oculto de las tarifas hasta de 800% y sin previo aviso

Fuentes sindicales denuncian que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aplica desde noviembre del 2016 un aumento disfrazado en sus tarifas de hasta 800%.

Composición Maduradas

“Desde noviembre de 2016 Corpoelec aplica un incremento tarifario oculto de hasta 800% al sector residencial”, aseguró una de las fuentes al diario El Nacional.

Desde el año pasado usuarios se quejan del aumento en las oficinas comerciales de Corpoelec en Caracas y en el interior del país.

“Hasta noviembre pagué 75 bolívares mensuales. En diciembre el monto fue 378 bolívares”, dijo una suscriptora de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Otro usuario, que vive en Caracas, contó que en noviembre pagó 450 bolívares y en diciembre le cobraron 2.300 bolívares, lo que significa un alza de 411%: “No tienes derecho a quejarte. Si no pagas te la cortan”.

El director del Comité de Afectados por los Apagones, Benjamín Ezaine, afirmó que estos incrementos contradicen la ley eléctrica, la cual dice que los aumentos de las tarifas conlleva el mejoramiento del servicio.

Por su parte, la corporación eléctrica justificó el incremento alegando que los recibos vienen más altos por la implantación estricta del sistema de la banda verde

El sistema de la Banda Verde anunciado en el 2014 por el entonces ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, penaliza a los usuarios que excedan topes de consumo establecidos.

Con información de El Nacional 

Vea también:

¿ALÓ, SUNDDE? El exagerado aumento de tarifas de Corpoelec sin previo aviso (+Detalles)

¿Tú qué opinas de este nuevo golpe al bolsillo? Déjanos tus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend