Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ANDA JALANDO! Capriles dice que Padrino López quiere congraciarse con el Gobierno

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, busca congraciarse con la alta dirigencia del gobierno para que lo nombren ministro de la Defensa, luego de aseverar que actualmente las Fuerzas Armadas han tomado un rango político de la mano con la sociedad civil.

henrique-capriles

Padrino López debería hablar a título personal. Una cosa es la cúpula de la Fuerza Armada y otra la tropa. Son dos realidades distintas. Una es como vive el soldado de la tropa y otra como vive uno de estos generales”, señaló Capriles este lunes durante una entrevista radial.

“Él (Padrino López) asegura que luego del Golpe de Estado de 2002, las Fuerzas Armadas alcanzaron madurez política. Yo le digo a él y a toda nuestra Venezuela, que un Golpe de Estado sería un retroceso. Sería peor que esto que hoy estamos viviendo”, agregó.

El líder opositor insistió que el cambio que debe producirse en el país debe estar enmarcado en la Constitución.

“Para salir de este Gobierno, de este error en la historia que es Nicolás, no es a través de un golpe de Estado, eso significaría un daño más grande para el país, tenemos que cambiar este gobierno utilizando nuestra Constitución. Debemos constituir una gran fuerza popular”, señaló.

Capriles aseguró que para lograr los objetivos, hay que hacer una evaluación de los últimos 15 años en la política venezolana.

“Hay que reconocer aciertos y desaciertos, los errores cuestan caro muchas veces. La gente me pregunta ¿Cuándo van a llegar los cambios?, eso depende de cada uno de nosotros, de todos los venezolanos”, consideró.

Las diferencias con la Unidad

En cuanto a las discrepancias que se han presentado dentro de la unidad, Capriles recordó que la unión es la base para el logro de los cambios que incluyan un modelo de progreso.

“En las crisis también hay oportunidades para salir de esta coyuntura, reafirmando el valor de la unidad. Tenemos que salir de todo, para ello debemos consolidar una fuerza electoral popular para que ese descontento se traduzca en votos”, dijo.

Aseveró que el mayor interesado en quebrar la unidad es el gobierno.

“A ellos les conviene subirle el volumen a algunos temas porque con eso lo que logran es dividir. Quienes conformamos la unidad debemos enterrar los prejuicios. Demostrar que el sentido de cambio se lleva adentro. Somos el puente y si lo dinamitamos no habrá cambio. El plan es seguir ejerciendo toda la presión en todos los escenarios nacionales e internacionales de forma pacífica y constitucional”,

Con información del portal Actualidad Venezuela

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend