Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ANÓTELOS! 8 consejos para rendir tus datos y no gastarte los megas (útiles en tiempos de fallas eléctricas)

Desde que Venezuela se vio afectada por una apagón nacional que se extendió por más de 100 horas, muchos ciudadanos quedaron incomunicados por falta de señal o por haber consumido sus megas a falta de WiFi.

Foto: El Farandi.

En los últimos días, las compañías de telefonía han intentado contribuir con las comunicaciones de los ciudadanos otorgando mensajes de texto o llamadas gratuitas, pero no han podido liberar los datos, por este motivo traemos una serie de recomendaciones para ahorrar los megas y mantener las conexiones en momentos de contingencia, como lo es el caso de un apagón.

1.- Establecer un límite de uso:

Foto: El Farandi.

La configuración de los equipos celulares permite establecer un límite de uso de datos con el fin de conservarlos en momentos críticos.

 

2.- Descargas y streaming solo con WiFi

Foto: El Farandi.

Las descargas y las aplicaciones de streaming son las que más datos consumen, por tanto es recomendable configurar el equipo celular para que solo se ejecuten cuando esté conectado a una red WiFi.

También se recomienda no instalar o actualizar aplicaciones usando los datos móviles.

 

3.- Desactivar la descarga automática

Foto: El Farandi.

Muchos de los datos que se pierden son por descargas de imágenes o videos que otras personas envían, especialmente a través de WhatsApp. Tanto esta aplicación como muchas otras tienen la opción de configurarlas para evitar que los archivos que se reciban se descarguen automáticamente.
Al seleccionar esta opción, cuando llegue algún archivo, tendrás que tocarlo para activar la descarga; es decir, que el usuario puede decidir cuando descargarlo.

 

4. Desinstalar las aplicaciones que no se usen

Foto: El Farandi.

Algunas aplicaciones que no se usan pueden conectarse a internet y descargar contenido, aunque en general no utilicen demasiados datos lo recomendable es desinstalarlas.

Lo más seguro es ingresar a Google Play, buscar la aplicación y seleccionar «desintalar».

 

5. Activar ahorro de datos

Foto: El Farandi.

Android incluye su propio modo de ahorro de datos, el cual reduce y limita el uso de datos de Android al evitar que las aplicaciones que están en segundo plano (es decir, que no las estás usando en ese momento) usen sus datos.

 

6. Usar el modo ahorro de datos de Google Chrome

Foto: El Farandi.

Google Chrome también incluye su propio modo de ahorro de datos, por el cual algunos de los datos pasan por los servidores de Google antes de llegar a tu móvil, comprimiéndose para que ocupen menos y por tanto necesites descargar menos.

La forma de activarlos es ir a Ajustes de Chrome y luego activar la opción ahorro de datos.

 

7. Usa aplicaciones para ahorrar datos

Foto: El Farandi.

Existen aplicaciones especializadas como Datally, de Google, que es una app diseñada para ahorrar datos.

Primero, ayuda a encontrar conexiones WiFi, también permite bloquear el acceso a Internet de algunas aplicaciones y a llevar la cuenta precisa del uso de datos.

 

8. Activa el modo avión

Foto: El Farandi.

Para asegurarte de que no habrá ningún tipo de descarga de datos puedes optar por activar el modo avión, especialmente durante las horas que sabes que estarás separado del equipo móvil.

 

Redacción Maduradas con información de El Farandi.

Lea también:

¡CARA DURA! Arreaza “aconseja” a otros países sobre cómo lidiar contra el narcotráfico y pone a Venezuela como “ejemplo” (Se olvidó de Tareck)

Deje sus comentarios.

Top