Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿APOYANDO EL RÉGIMEN? Despidieron a asesor legal del CAF por recomendar no hacer préstamos a Maduro

Ricardo Sigwald fue despedido de la CAF por recomendar que no se otorgaran préstamos al gobierno venezolano debido a la cuestionada legalidad de los compromisos con el Estado que no tienen autorización de la Asamblea Nacional.

Foto: www.infochacu.com

“El asesor jurídico fue botado luego de realizar un informe donde explicaba a la Presidencia del banco que no era conveniente prestar dinero a Venezuela”, dijo a El Interés una fuente cercana al Banco de Desarrollo de América Latina (antigua Corporación Andina de Fomento) y que prefirió reservar su identidad.

La orden de cesar la relación laboral de Sigwald habría llegado desde la propia presidencia del organismo y se ejecutó a principios de junio pasado. Por eso Sigwald tuvo que regresar a su país de origen, Argentina.

El propio Parlamento había advertido a la CAF no otorgar fondos al gobierno de Nicolás Maduro por el conflicto entre poderes que existe en Venezuela. De allí vino recomendación de Sigwald:  “Se estaba violando la Constitución y eso significaba que no había garantías de que el organismo recuperara los fondos otorgados. Sigwald solo estaba protegiendo los intereses de la CAF”.

Redacción Maduradas, con información de El Interés

También puede leer:

¡ENTÉRESE! Informan que magistrado Ángel Zerpa se declaró en huelga de hambre tras privativa de libertad

 No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend