Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUELLOS TIEMPOS! 18 anuncios publicitarios que te llevarán a la Venezuela del pasado

¿Quién no recuerda esa Venezuela de antes? esa en la que se podía caminar tranquilo por la calle y todos tenían trabajos “normales” que no incluían guardar puesto en una cola o amanecer en ella a las 4:00 am para conseguir qué comer.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

¿Cuántos la extrañan? Y como no si ir al mercado era un desfile de marcas que no solo adquirías por tradición familiar sino por aquellas fantásticas publicidades que se quedaron en tu memoria la primera vez que las escuchaste.

Aquí 18 de esos anuncios publicitarios que te harán viajar al pasado:

1. Tropi Burger

Quien no se comió hamburguesas como las de esta franquicia, sencillamente no vivió. Si que era lo máximo salir de la universidad directo a este local que se convirtió en toda una moda entre los jóvenes.

publicidad anuncios del pasado 21

2. Cheez Whiz

Los panes del desayuno y la arepa frita se rellenaban con Cheez Whiz en la mañana, al mediodía o en la noche. Este queso fundido siempre se vendió no solo por su sabroso sabor sino por ser también muy nutritivo para los niños.

publicidad anuncios del pasado 19

3. Toddy

Para las noches de lluvia el Toddy caliente era lo único que necesitabas para mantenerte caliente. Aunque caliente o frío seguía siendo la bebida más divina de todo el mundo.

publicidad anuncios del pasado 20

4. Pampero

Porque los perros calientes se comen con Pampero. Esta salsa era tan buena que algunas abuelas hasta la usaban como la salsa para pasta junto con la carne molida. ¡Nada mejor!

publicidad anuncios del pasado 16

5. Belmont

Para los fumadores no había cigarrillos como los Belmont, tanto así que muchos venezolanos en el exterior encargan a distancia quien les traiga esta marca de cigarros para complacer su vicio.

publicidad anuncios del pasado 15

6. HARINA P.A.N.

Si, la harina que ahora forma parte de la tradición y cultura venezolana, alguna vez necesito publicidad para darse a conocer en los mercados. Aunque su excelente calidad fue y es su mejor atractivo.

publicidad anuncios del pasado 12

7. ACE

El blanco, blanco es ACE, antes, ahora y después. Esta marca era la única que dejaba que las medias ¡como nuevas! Por ningún lado podían verse curtidas.

publicidad anuncios del pasado 13

8. Yukery

En tus loncheras seguro que no faltaba el jugo con la verdadera pulpa de fruta: Yukery. Lo podías conseguir en cualquiera de sus presentaciones desde el cuartico hasta un litro.

publicidad anuncios del pasado 10

9. Cerelac

Desde que el Cerelac entró a familias venezolanas sin duda tenía la intención de quedarse. No solo logró conquistar el gusto de muchos niños o bebés que lo tomaban como alimento, sino también de los mayores que lo consumían como merienda.

publicidad anuncios del pasado 9

10. Envoplast

Todos esos alimentos que deseábamos conservar debían ser cubiertos con Envoplast. Esto por decir uno de sus usos, porque habían quienes hasta se forraban el abdomen con esto para rebajar. ¡Daba para todo!

publicidad anuncios del pasado 8

11. Palmolive

El mejor jabón espumoso y oloroso era sin duda Palmolive, el preferido por la mayoría de las mujeres. Venián de diversos olores y eso fue lo que aumentó de un golpe sus ventas.

publicidad anuncios del pasado 6

12. Mavesa

Mavesa, “la primera margarina de Venezuela” era el eslogan del complemento perfecto para el pan por la tarde al que incluso algunos agregaban azúcar para formar la combinación perfecta.

publicidad anuncios del pasado 7

13. Prismacolor

Para no salirse de la línea, como decía la maestra, estan los colores Prismacolor. Los vendían de 12 en adelante, pero la meta era siempre comprar el de mayor cantidad, así fuese solo para las tareas del colegio.

publicidad anuncios del pasado 22

14. Karla

La leche Karla que en medio de la crisis desapareció frente a nuestros ojos era toda una revolución en aquellos tiempos en los que conseguirla en los almacenes no era un desafío.

publicidad anuncios del pasado 25

15. Corn Flakes

El mejor cereal para muchos siempre fue el Corn Flakes, incluso para las que de vez en cuando se proponen hacer dieta.

publicidad anuncios del pasado 23

16. Vatel

Las papitas fritas, arepa frita y el pollo frito no sabían igual si no eran freídos en aceite Vatel, aunque claramente siempre se enfrentó a los que preferían comprar su competencia: Mazeite.

publicidad anuncios del pasado 24

17. Gelatina Royal

No había mejor alternativa para una merienda que la gelatina Royal. Los niños llegaron a definirla como el mejor postre, aún más si esta era de cereza o frambuesa a la que se limitaban a llamar “roja”.

publicidad anuncios del pasado 26

18. Sustagen

Desde tiempos remotos llenando de energía los hogares de las familias venezolanas, Sustagen salió al mercado para lograr un trono especial en el carrito del supermercado.

publicidad anuncios del pasado 27

¡OJALÁ VOLVIERAN ESTOS TIEMPOS! Haznos saber qué piensas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend