Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ ESTÁN! Las 7 mentirillas del gobierno para intentar frenar el referendo “como sea”

Si usted necesita excusas llame a un agente del gobierno de Nicolás Maduro, al parecer son expertos en mentir e inventar pretextos para frenar lo inevitable, como por ejemplo que se imponga la voluntad del pueblo venezolano.

Las afirmaciones sin justificación para frenar el referendo revocatorio van desde un supuesto “fraude electoral” hasta “los tiempos no dan”, y la oposición “busca desordenar la calle” y generar violencia. ¿Quién les cree?

Foto: Prensa presidencial.

Foto: Prensa presidencial.

“No habrá referendo este año”, es sin duda una frase con la que la mayoría de los líderes del chavismo ha coincidido, pero… ¿Cuáles son las excusas que dan para justificar semejante declaración? Acá se las resumimos.

Las 7 mentirillas del gobierno para intentar frenar el referendo “como sea”:

1. Los tiempos NO dan.

La más trillada de las excusas es que “los tiempos no dan” para hacer el referendo este año 2016 y que por tanto debe hacerse en 2017. ¿Que conveniente, no?

El ala del chavismo insiste en que la oposición se decidió por este procedimiento “demasiado tarde” y que debió hacerlo justo después del 11 de enero, cuando se cumplió formalmente la mitad del período presidencial de Nicolás Maduro. Eso es como que a usted le digan que tiene 30 días para cancelar una suscripción pero luego, como no lo hizo el primer día, no es válido.

2. Invocan la violencia y el “desastre” en las calles.

Según el oficialismo, ejercer un derecho establecido en la constitución como lo es solicitar un referendo, pudiera ser muestra de querer “generar desastre” y alborotar las calles con protestas en contra del gobierno.

El ala chavista asegura que con el supuesto “retraso” en la solicitud del proceso electoral, los líderes de la oposición buscan generar confusión y malestar en la gente, lo que podría terminar en grandes manifestaciones populares. En todo caso, ¿Qué tiene de malo protestar en contra del gobierno?

 

3. La oposición quiere dar un “golpe de Estado”.

Un grupo del oficialismo, encabezados por Diosdado Cabello, infiere que con la solicitud del referendo revocatorio la oposición busca tumbar al gobierno por la fuerza, es decir, a a través de un golpe de Estado.

 

Según la lógica chavista, querer hacer uso de un instrumento democrático y constitucional como un referendo revocatorio podría ser símbolo precisamente de lo opuesto. ¿Quién los entiende?

4. La MUD cometió fraude.

“Fraude” es una palabra trillada entre las excusas del chavismo para evitar el revocatorio, lo que faltan son pruebas concretas para sustentar esta acusación.

Desde que la MUD anunció haber entregado 1,85 millones de firmas –de los 2,5 millones recolectados, según el gobernador de Miranda, Henrique Capriles– representantes del partido de gobierno cantaron “fraude”.

Alegaron además que entre las firmas entregadas había firmas de menores de edad y de personas muertas, e incluso hasta la firma de “El Picure” salió a relucir. ¿Si votan “muertos” en una elección también se anula y se canta fraude? Por favor.

 

Ahora la rectora del CNE, Socorro Hernández, aseguró que el caso pasará a ser evaluado por el Tribunal Supremo de Justicia e insinuó que de haber fraude no habría elecciones.

5. El referendo es para revocar gobiernos oligárquicos, no gobiernos democráticos.

El diputado chavista Elías Jaua aseguró esta semana que el revocatorio está contemplado “para revocar a gobiernos oligárquicos” y no gobiernos populares y democráticos “como el de Maduro”.

Cabe acotar que la constitución no establece tipos de gobierno a los que se pueden revocar y con eso, puede revocarse a Raimundo y todo el mundo. ¿Y, gobierno democrático? ¿A quién engañas, Jaua?

6. No puede haber un segundo intento.

Según el diputado a la AN por el PSUV, Edwin Rojas, en caso de que el Poder Electoral rechace la solicitud, la MUD no podrá hacer más de una petición.

Es decir, si las trabas del chavismo prosperan y el referendo se ve afectado en esta oportunidad, el oficialismo no permitirá un segundo intento. ¿Democrático, no?

7. No van a reunir los requisitos.

El ex diputado Ricardo Molina, ahora ministro de Transporte y Obras Públicas, aseveró que no cree que la oposición vaya a lograr el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro porque según no lograrán reunir todos los requisitos.

La realidad es que pese a las trabas inventadas, la MUD ha logrado sortear todos los obstáculos y entregar todos los requisitos, incluyendo los inventados por el CNE, como el 1%.

Redacción Maduradas.

¿Qué otra mentirilla se nos escapa en esta lista? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend