Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ LA TIENES! La receta de la masa para pizza para la que no necesitarás de levadura (buenísima)

Sí, sí, sabemos que los ingredientes no se consiguen, que hacer tus recetas favoritas es una completa pesadilla. Por eso, nos hemos propuesto a traerte alternativas para paliar la crisis con recetas creativas y que en ocasiones, requieren de muy pocos ingredientes. 

Lo primero que debes saber es que sí es posible preparar una masa para pizza sin levadura, y además queda muy rica. Fácil y rápido, sin necesidad de esperar para que la levadura haga su efecto.

Créditos: La cocina de Sandy.

Créditos: La cocina de Sandy.

Ingredientes para la masa de pizza sin levadura.

– 315 gramos de harina
– 1 cucharada sal
– 1 cucharada azúcar
– 1 vaso de agua
– 3 cucharadas soperas de aceite

Pasos para preparar Masa de pizza sin levadura

Los ingredientes para esta masa de pizza casera son los tradicionales para cualquier base de pizza, pero sin levadura. Tampoco sustituimos este ingrediente por cerveza, como ocurre en otras recetas similares.

– Empezamos preparando la base de pizza sin levadura mezclando la harina con la sal y el azúcar.

Truco: Aprovecha para encender ahora el horno: precaliéntalo a 180ºC.

– A continuación añadimos las tres cucharadas soperas de aceite y el vaso de agua, pero poco a poco, mezclando continuamente. Tiene que quedar una pasta bastante blanda.

– Extendemos la masa de pizza sobre una bandeja de horno, engrasada con un poco de aceite. No necesitarás rodillo, simplemente tus dedos o si lo prefieres una espátula. Lo ideal es que el grosor no supere el centímetro.

– Introduce la bandeja en el horno, precalentado con antelación, y deja la masa durante 10 minutos a 180ºC, con calor arriba y abajo.

Acá otra recera muy similar, y en video:

Pasado este tiempo solo tendrás que añadir a la pizza los ingredientes que prefieras, y luego hornearla 10 minutos más, a la misma temperatura, lo necesario para la cocción de los ingredientes y también lo necesario para que la pasta se dore un poco más.

Receta de: Recetas Gratis.

¿Qué ideas se te ocurren para hacer esta pizza? ¡Déjanos un comentario con tus sugerencias!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend