Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES SABERLO! Bancos terminan su relación con Visa por falta de dólares

La asfixia que el Gobierno ejerce con el control cambiario y la administración de divisas en el país sigue generando consecuencias. Si usted se ayudaba con su tarjeta de crédito Visa para sobrevivir, esta información le interesará.

Algunos bancos del país han comenzado a finalizar su relación con Visa, una de las proveedoras de tarjetas de crédito más importantes del mundo, por las dificultades para obtener las divisas necesarias para cancelar el uso de la franquicia, reseñó El Estímulo.

Crédito: AP

Crédito: AP

Citibank es una de las entidades bancarias que anunció el cese de operaciones con la marca: “Los usuarios podrán continuar el uso y acumulación de millas con la actual tarjeta hasta el 1° de septiembre de 2016, inclusive. A partir de dicha fecha esa tarjeta será desactivada y, por tanto, no podrá realizar más transacciones”.

Los tarjetahabientes Visa de Citibank podrán contar con un nuevo plástico provisto por la compañía MarterCard, explicó la banca privada.

Según El Estímulo, otros bancos en Venezuela optaron por culminar su relación comercial con Visa. Se trataría de entidades de estrato pequeño en el sistema financiero local.

Visa exige que los pagos por el uso de su franquicia sean en dólares y los bancos, como otros sectores económicos del país, tienen restricciones para acceder a las divisas debido al control cambiario instaurado desde 2003.

Con información de El Estímulo.

Lea también: ¡DEBES SABERLO! Banco de Venezuela elimina una de sus tarjetas de crédito (+Detalles)

¡Cada vez más pobres! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend