Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ LO TIENES! El mensaje del capitán Caguaripano que puso a temblar al régimen en 2014 (+Video)

En 2014 fue publicado un video del entonces capitán activo de la Guardia Nacional, Juan Carlos Caguaripano, en el que hizo un llamado a la rebelión, apoyando el movimiento de “La Salida”, por lo que luego fue acusado y perseguido por supuesta “conspiración”. Se trata del mismo capitán que dirigió este domingo el supuesto alzamiento en el Fuerte Paramacay. 

Juan Carlos Cagüaripano Scott

Captura

“Nosotros… la mayoría de la Fuerza Armada, no debemos, ni somos indiferentes, como ese pequeño grupo de oficiales y militares que por temor a perder sus comodidades y beneficios caminan rodilla en tierra bajo el yugo castro-comunista”, dijo en ese momento Caguaripano.

“No podemos seguir siendo el brazo armado de un partido político. hay sobradas razones legales y constitucionales para intervenir”, dijo y además denunció: “La ocupación, intromisión y violación de la soberanía nacional por parte de agentes cubanos y grupos narcoterroristas extranjeros en todos los ámbitos de la administración pública y militar”, reiteró el ahora militar retirado.

“Hay suficientes razones para romper el silencio, para reunirse como lo vienen haciendo nuestros compañeros de armas, para buscar soluciones constitucionales, para pedir la renuncia de un presidente, y de cualquier autoridad que viole la constitución, para pedir la liberación de nuestros presos políticos”, dijo como parte de su mensaje.

De acuerdo a información periodística, Caguaripano había sido buscado por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en 2014, pero se había escapado presuntamente a Miami. Sin embargo, este domingo sorprendió a todos, incluso al mismo régimen, al aparecer junto a oficiales retirados y activos llamando a un alzamiento en todos los destacamentos militares del país.

Este fue el mensaje del capitán Caguaripano en 2014:

Redacción Maduradas con información de NTN24.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend