Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Arreaza: “En 2015 vamos con todo contra las mafias de divisas”… ¡MIENTRAS SEGUIRÁN ROBANDO!

Jorge Arreaza anunció que tras la fiscalización a 2 empresas en el estado Lara se detectaron irregularidades en la venta de productos y en el  uso de las divisas. Ante esta situación, destacó que para el próximo año “vamos con todo contra las mafias”, informó Globovisión.

GM Comercializadora y Multigram C.A., son las empresas que serán investigadas por el Ministerio Público, anunció Arreaza, quien precisó que a esta última se le había asignado este año 33 millones de dólares. Debido a las irregularidades señaladas ambas serán excluidas del sistema de Cencoex, apuntó.

“Este era un gran laboratorio del uso fraudulento de las divisas”

GM Comercializadora distribuía especias vencidas, señaló el vicepresidente y dijo que sería acusada del delito de “comercialización de productos nocivos para la salud”.

Además, la empresa imprimía facturas falsas con sellos de empresas en el exterior, ante esta irregularidad el caso pasó al Ministerio Público, que en las investigaciones detectó relaciones comerciales con una serie de empresas propiedad de una misma familia, de apellido Ayoub.

Entre las empresas incursas en esta red delictivas están Granos y Condimentos Occidente, Los Girasoles, Alimentos y Granos del Sur, Asociación de Granos 2021 y Cooperativa de Alimentos, entre otras. Todas, además, tienen presuntas asociaciones con al menos seis supuestas empresas en Panamá y Florida, en Estados Unidos.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas han logrado la captura de Maruam Ayoub Ayoub. Las cuentas les han sido bloqueadas y las propiedades serán investigadas.

Otras dos personas vinculadas a Maruam Ayoub Ayoub están siendo buscadas por las autoridades, solicitud que le fue extendida a la Organización Policial Internacional (Interpol).

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend