Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ARRECIA LA CENSURA! IPYS: Se interrumpió la cobertura informativa en 10 entidades del país

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) contabilizó 13 incidentes entre el 25 de junio y el 8 de julio, días en los que resultaron afectados medios de comunicación y periodistas en el ejercicio de sus funciones.

libertad-de-expresion-en-venezuela-prensa-medios-censura

Créditos: AFP / Jim Watson

La organización afirmó que estas restricciones representan un obstáculo para la libertad de expresión, así como el acceso a la información y el libre ejercicio del periodismo en Venezuela.

El IPYS explicó que en los estados Táchira, Nueva Esparta, Monagas, Falcón y Aragua se limitó la circulación de medios impresos por el uso abusivo del poder estatal y la censura. Asimismo, fueron impedidas las coberturas de algunos asuntos de interés públicos en Caracas y Anzoátegui.

Además, la organización destacó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) advirtió a una emisora radial en Ciudad Guayana y ordenó la salida del aire de dos programas radiales en Caracas, Anzoátegui y Sucre.

En el caso del estado Mérida, fueron agredidos físicamente dos reporteros y que los derechos digitales se vieron vulnerados cuando el constituyente Pedro Carreño ordenó hackear las páginas que, según él, generan un aumento del patrón referencial bolívar-dólar.

Redacción Maduradas con información de IPYS Venezuela

También puede leer:

¡EN EL LIMBO! Venezolanos denuncian tener meses esperando aprobación de la visa de responsabilidad democrática para emigrar a Chile

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend