Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ DE INCREÍBLE! Sueldo diario de un venezolano no alcanza “ni para un cartón de huevos”

En apenas dos semanas el precio del cartón de huevos subió desde Bs 350 hasta 400 y hasta 450 bolívares, lo que representa un incremento porcentual de 14% hasta 29%.En las bodegas y pequeños comercios de la comunidad de Villa Rosa, municipio García, el precio generalizado del cartón de huevos es de 400 bolívares y al detal Bs 15. Francisco Clemant, propietario de una pequeña carreta en la que vende huevos, café y queso en Villa Rosa, afirmó que vendiendo el cartón de huevos a Bs 400 obtiene una ganancia mínima. “Solo vendo huevos porque es un producto que atrae a la gente y puedo venderle los quesos, que sí me dejan más ganancias”, dijo Clemant.

Precio del Cartón de Huevos en Venezuela

De aplicarse el concepto de precio de venta justo (PVJusto), que establece un 30% de ganancia para los comercios, el valor del cartón de huevos debería ser Bs 510. Hay que apuntar que los huevos no están en la lista de 19 productos alimentarios con precios regulados. “La gente tiene que adaptarse, cuando la semana pasada con 30 bolívares compraban tres huevos, hoy solo pueden llevarse dos”, dijo Angélica Bonillo, propietaria de una bodega.

Ana María Montilva, dueña de un pequeño abasto en el mismo sector, apuntó que por el aumento de los costos, su proveedor va a dejar de despacharle.

Distribuidora

Tamara Marcano, distribuidora de huevos, entre otros productos en el Mercado de Conejeros, recordó que en las últimas tres semanas las cajas de huevos al mayor (que contienen 12 cartones de 30 huevos cada uno) ha subido desde Bs 3.100 hasta 4.100 bolívares, un alza de 32%. Marcano explicó que los precios suben por varios factores. Mencionó los retardos en el transporte: un camión pierde como mínimo cuatro días para entrar y salir de Margarita. “Hay que suplicar para que acepten traer un flete a la Isla”, dijo Marcano.

También incide el alza del alimento para las aves. Un saco de este insumo se vende en Bs 2.000. La producción de huevos ha bajado, indicó Marcano, quien agregó que esta semana su proveedor no le despachó el producto porque no se consigue.

Vía El Sol de Margarita.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend