Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ DE SIMPLE! Almagro: Hay una “dictadura” en Venezuela, “un país que está siendo saqueado”

Luis Almagro no tiene duda: en Venezuela hay una dictadura. El secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA) pidió nuevamente que se elija “un nuevo gobierno con legitimidad democrática que le permita al país salir del pozo”.

Foto: AFP

“Lo que pido en este momento es que cese toda represión contra manifestantes en Venezuela, que se le permita a la gente expresarse en libertad”, indicó en una entrevista con BBC Mundo.

Para él, las acciones de la OEA han significado un paso clave para tomar acciones en el país. Sin embargo, lamenta que el gobierno de Nicolás Maduro, representado por la canciller Delcy Eloína Rodríguez, se muestre cerrado a recibir ayuda diplomática.

Almagro está claro y del lado del pueblo venezolano: “Ningún venezolano puede sufrir el atropello de la autoridad por salir a pedir democracia en Venezuela”.

El país necesita un nuevo gobierno: “Si las elecciones en Venezuela fueran en tres o seis meses, las posibilidades de deterioro van a ser de determinada proporción. Pero si demoran estas elecciones un año, la crisis económica, social y humanitaria se va a haber agravado. Si las elecciones se van a dos años —de ningún modo puede pasar esto— las condiciones de saqueo de ese país van a ser todavía mucho peores”, sostuvo el secretario general de la OEA.

Redacción Maduradas, con información de BBC Mundo

También puede leer:

¡INDIGNADOS! Artistas y personalidades condenan hechos violentos durante la marcha opositora

¿Quién duda de la dictadura en Venezuela? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend