Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RECHAZO BRUTAL! Artistas venezolanos expresaron su repudio tras el golpe del TSJ a la AN

La sentencia que emitió este miércoles el Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ), que decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), motivó que muchos artistas y figuras del país expresaron en las redes sociales su repudio por la decisión.

Foto referencial: Composición Maduradas/ Captura Video.

 

El cantautor Ricardo Montaner utilizó su cuenta de Twitter para agradecer la decisión del Gobierno peruano de retirar a su embajador en Venezuela, Mario López Chávarry, además de publicar videos de agresiones contra miembros de la oposición.

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, Nacho, colgó mensajes publicados por la oposición, entre ellos Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, que señaló que la medida es un golpe de Estado del Gobierno de Nicolás Maduro.

El actor venezolano Édgar Ramírez, también se pronunció en rechazo a la más reciente sentencia del TSJ, catalogada como “golpe de Estado”. “La sentencia del TSJ es una burla a las elecciones legislativas de 2015. Sin duda es más fácil la burla que darle de comer a la gente”, escribió en su cuenta en Twitter.

“La democracia murió hace casi 18 años, lo que pasa es que la ‘oposición’ ha estado jugando con toda #Venezuela, y la mayoría les creyó”, escribió en Twitter la actriz María Conchita Alonso.

La ex Miss Universo venezolana, Stefanía Fernández, utilizó su cuenta en Instagram para realizar un contundente llamado al gobierno venezolano y exigir se respete la voluntad popular. “Golpe de Estado a la Asamblea Nacional. Exijo respeto a mi voto, respeto a la voluntad del pueblo venezolano que eligió su asamblea”, escribió Fernández en su cuenta en la red social.

Foto: Instagram

La animadora venezolana, Maite Delgado, también rechazó a través de su cuenta en Instagram la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que anula la Asamblea Nacional.

“¡Qué buena pregunta! ¿Hasta cuándo, mi Dios? Sumamente grave esta nuevo golpe brutal contra la democracia. Mi arma es mi voz y si todos alzamos la voz seremos fuertes. No puedo callar ante tanto abuso, atropello, arbitrariedad y ante tantas violaciones a nuestra constitución. No pueden burlarse así del voto del pueblo. Venezuela merece respeto. Y yo tengo otra pregunta, ¿Qué es de su vida, señora Ley?”, escribió Delgado junto a la imagen.

La ex Miss Universo Bárbara Palacios escribió en su cuenta de Instagram que la decisión de la máxima instancia judicial venezolana es una cruda realidad anunciada” y que “el pueblo venezolano vive terribles y trágicas situaciones”.

“Todo empezó en el año 1999, muchos pero muchos no quisieron creer que esto sucedería! Somos consecuencia de nuestros actos y de la falta de ‘Voluntad’ para tomar Acciones cuando es necesario hacerlo!”, agregó la Miss Universo 1986, quien reside en Miami (Florida).

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tachó hoy de “autogolpe de Estado” la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de sustituir en sus funciones al Parlamento, controlado ahora por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Las dos sentencias del TSJ de despojar de las inmunidades parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional y de asumir el Poder Legislativo en forma completamente inconstitucional son los últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia”, señaló Almagro en un comunicado.

El Gobierno estadounidense “condenó” este jueves la decisión del TSJ de “usurpar los poderes de la Asamblea Nacional elegida democráticamente”, tal como afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Tras la denuncia del secretario general de la OEA, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, condenó la “ruptura del orden democrático en venezuela” y retiró a su embajador.

Redacción Maduradas, con información de EFE

También le puede interesar:

¡PREOCUPACIÓN GLOBAL! Así reseñó la prensa internacional el “golpe de Estado” del TSJ contra la AN (+Fotos)

¡Artistas solidarios con su país!  No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend