Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ DEBE SER! AN desconocerá actos del Gobierno y fallos antidemocráticos del TSJ

La Asamblea Nacional (AN) desconocerá “la autoridad y vigencia de los actos del Poder Ejecutivo y de las sentencias del TSJ que contraríen los valores, principios y garantías democráticos y lesionen los derechos fundamentales”.

Así se acordó, este jueves, durante la sesión del Parlamento, en la que se debatió sobre el Rescate de la Democracia y la Constitución, pisoteadas por el régimen y sus poderes aliados.

Créditos: Getty / Univisión

Créditos: Getty / Univisión

Durante la discusión, los parlamentarios analizaron desde la orden de desincorporar a los diputados de Amazonas hasta la autorización al Ejecutivo para que no lleve el presupuesto al Legislativo.

El parlamentario Julio Borges acusó al Gobierno de ser el transgresor número uno de la Constitución: “Es (Nicolás) Maduro quien está fuera de la Constitución cuando tiene presos políticos, cuando persigue a los medios, cuando destruye la producción, cuando niega la propiedad, cuando obliga a la Fanb a actuar como apéndice del Psuv”.

Su colega Simón Calzadilla se preguntó: “¿En qué parte de la Constitución dice que el TSJ puede aprobar una ley? Porque el presupuesto es una ley y su aprobación corresponde a la AN. ¡Con todo eso tienen el caradurismo de decir que esta AN está en desacato! En desacato está este TSJ y este Gobierno”.

El diputado Gilberto Pinto replicó por el Psuv con un “buenos días a esta moribunda Asamblea” y agregó: “Vayan a llorarle a (Luis) Almagro, pero aquí referéndum revocatorio no hay”.

El documento, aprobado por la mayoría opositora de la AN, ordena a la junta directiva del Parlamento “liderar un proceso de consulta y organización de la sociedad venezolana para favorecer un gran movimiento cívico-nacional en defensa de la Constitución, la democracia y el voto”.

Con información de El Nacional.

Relacionado:

¡GOLPE AL PARLAMENTO! Maduro: El objetivo de la revolución es derrotar a la AN

¡Como es lo correcto! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top