Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ES! Congresistas cubano-estadounidenses repudian que Maduro quite poder a la AN y dé “otro paso a la tiranía”

Congresistas cubano-estadounidenses del estado Florida repudiaron hoy que el régimen del presidente Nicolás Maduro le quite el poder a la Asamblea Nacional para “dar otro paso a la tiranía” y pidieron a las democracias de la región que presionen en favor de la democracia.

Nicolas Maduro 14042014

Foto: Reuters.

Ileana Ross-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo definieron como un “asalto” a la democracia la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las competencias de la AN con el argumento de que cometió “desacato”.

El régimen de Maduro solidifica su dictadura quitándole el poder a la Asamblea Nacional“, escribió Ross-Lehtinen en su cuenta de Twitter.

La congresista señaló que no dejaran “que le quiten la voz al pueblo venezolano”.

Por su parte, Curbelo manifestó que es “inaceptable para las democracias de todo el mundo” que Maduro se tome “los deberes de la Asamblea Nacional de Venezuela”.

La corrupción del régimen de Maduro del poder judicial de Venezuela para ignorar una vez más la voluntad del pueblo venezolano y marginar a la Asamblea Nacional es otro asalto vergonzoso a la democracia y al estado de derecho“, expresó Díaz-Balart en un comunicado.

Díaz-Balart dijo que son “esenciales para la democracia” un poder judicial independiente y la representación en el gobierno.

“Al degradarlos más, quitando el poder de la Asamblea Nacional y poniéndolo en manos de un tribunal corrupto, el régimen de Maduro da otro paso hacia la tiranía”, agregó.

El congresista dijo que las democracias de la región “deben exigir” un restablecimiento de la democracia, incluyendo un poder judicial justo e independiente.

El “desacato” al que alude el TSJ se inició el año pasado, luego de que la junta directiva del Parlamento decidiera incorporar a tres diputados cuya investidura había suspendido cautelarmente por el máximo tribunal.

Con información de EFE

Lea también: 

¡SE AFIANZA LA DICTADURA! TSJ da Golpe de Estado a la Asamblea Nacional (asumirá sus funciones)

¡COSTUMBRES DE DICTADORES! Venezolanos relacionan golpe de Estado del TSJ con Fujimori

¡APOYO DE LOS VECINOS! Chile expresa su “más alta preocupación por agravamiento de la situación” en Venezuela

¡URGE! Vargas Llosa pide aplicar a Venezuela la Carta Democrática: “Espero que Perú colabore con otros gobiernos”

¡ÚLTIMA HORA! Perú “retira de manera definitiva” a su embajador en Venezuela tras “Madurazo”

¡EL VECINO NO CALLÓ! Canciller de Colombia: Expresamos nuestra profunda preocupación por la decisión del TSJ de Venezuela

¡EL MUNDO REACCIONA! México sobre sentencia del TSJ: Agrava lo que ya era una situación muy delicada

¡QUE SE SEPA! EEUU condena que el TSJ de Venezuela “usurpe poderes de la Asamblea Nacional”

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend