Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ES! Jorge Roig: aunque BCV no publique cifras “la gente siente la inflación”

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que a pesar de que el Banco Central de Venezuela no ha publicado las cifras oficiales de inflación del mes de mayo, se conoce que esta cifra alcanzó 5,7% durante el quinto mes del año. “El gobierno tiene la extraña y errada creencia de que por no publicar inflación , que se ubicó en 5.7% durante el mes de mayo, la gente no se va a enterar de la cifra. La gente siente la inflación. Al tratar de esconder la cifra lo que hacen es autoengañarse. El no publicarla es una estrategia equivocada”, expresó durante una entrevista en Globovisión.

jorge-roig

Roig insistió en que el tema cambiario es parte de la solución de la situación económica del país, pero que esta debe ir acompañada de otras políticas económicas como por ejemplo la fiscal.

Reiteró que en el país debe concretarse un cambio único “que sea libre” y que deje de ser un mercado controlado. Sobre las mesas de diálogo que iniciaron con el Gobierno, indicó que “no se han levantado de la mesa, pero tampoco se han sentado”. Detalló que tienen un mes sin ser convocados por parte del Ejecutivo.

Admitió que gracias al diálogo se han resuelto algunos puntos con algunos sectores y mencionó alguno de ellos: liquidación importante de divisas, aprobación de la Ley de Alquileres para Locales comerciales.

No obstante, aseveró que mientras no se resuelvan los problemas estructurales y se discuta el modelo económico, difícilmente se saldrá de problemas económicos, reseñó el portal de Runrun.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend