Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MEDIOS ARRODILLADOS! ABC: Maduro avanza en la compra de medios privados

La hegemonía comunicacional, con la que soñó Hugo Chávez tener en sus manos antes de morir, ya es prácticamente una realidad. El presidente Nicolás Maduro ha avanzado rápido en ese propósito al negociar la compra-venta de la cadena Televén sin que su principal accionista Omar Camero lo haya desmentido.

Nicolas-Maduro-06072014-10-800x533

Después de muchos rumores acerca de la negociación, la certeza de que el chavismo compró esa televisora se produjo ayer cuando el conductor y comediante Luis Chataing, de la plantilla de Televén, denunció que su programa fue suspendido sorpresivamente por «presiones del gobierno».

Su emisión nocturna se dedicaba a entrevistar a personalidades y hacer parodias críticas y humorísticas sobre la situación política y social de Venezuela desde abril de 2012. En su último programa mostró cómo se fabrican correos por internet sobre complots y golpes para incriminar a personas inocentes, imitando las «evidencias» del supuesto magnicidio que ha denunciado Maduro, que es el décimo tercero plan conspirativo que ha revelado el mandatario tras catorce meses en el poder.

Chataing afirmó que «hubo presiones del gobierno contra el canal, que no aguantó más. Nos sacaron. Esa es la versión extensa y corta. Presiones de cualquier tipo. No me voy a interponer entre el canal y el destino de sus trabajadores. Nos pusimos de acuerdo y me fui».

En solo un año Maduro ha tomado el control de tres grandes consorcios o medios privados mientras que a Chávez le costaron 14 años confiscar una sola cadena. Hace siete años Chávez no renovó la licencia de la cadena Radio Caracas Televisión, RCTV, apropiándose ilegalmente de sus instalaciones sin indemnizar la propiedad a sus dueños.

Maduro ha sido más invasivo y rápido que Chávez en la apropiación de los medios privados para instaurar la hegemonía comunicacional chavista. Y sin embargo los medios oficialistas, que dominan el 90% de todo el espacio, no gozan de la sintonía y preferencia de los privados. En julio del año pasado grupos oficialistas compraron la cadena Globovisión, luego el consorcio de periódicos y revistas Cadena Capriles y por último la televisión Televén.

El opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, que ha sido afectado por el dominio chavista de los medios porque no le dan espacio, acusó ayer a Maduro de estar “comprando medios con dinero de la corrupción para callar la voz del pueblo”.

«Los problemas que vivimos los venezolanos, la censura y la presión que han ejercido sobre los medios y los periodistas, afecta a todos los venezolanos. La situación de la prensa es sumamente grave, no porque hayan cerrado un canal como Rctv, sino porque el Gobierno central se ha dedicado a comprar medios con el dinero de la corrupción para callar la voz del pueblo. El Gobierno sólo sale en televisión y no saben lo que es meterse en los barrios, y ver en las condiciones en la que viven la mayoría de los venezolanos. Ellos han tratado de ocultar las cifras de la pobreza, que en un año de gestión de Nicolás ha crecido más de 2 millones», recalcó Capriles, reseñó el portal de ABC.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend