Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ESTAMOS! Padres deben aportar recursos para que el agua llegue a colegios

La presidenta de la Asociación Venezolana de la Educación Católica, Trina Carmona, informó que en más de 100 colegios registrados en esta institución se resguarda el agua en tanques y pipotes ante el racionamiento anunciado por el Gobierno. “La mayoría de los colegios hace su resguardo en tanques y pipotes para evitar la suspensión de clases. Tenemos casos en instituciones de Catia y el centro de Caracas donde algunos padres aportan dinero de su bolsillo para el pago de camiones cisterna. En otros casos ese costo es asumido por la institución educativa“, destacó Carmona.

colegio-salon-de-clases

Aseguró que directores, docentes y padres almacenan el agua durante poco tiempo para evitar enfermedades y la propagación del dengue. “En los casos en que el agua se raciona antes de culminar las clases se despachan los alumnos inmediatamente después del receso (de 10 a 10:30 am). Lo último que se busca es suspender las clases completamente”, enfatizó Carmona.

En colegios públicos y privados hay casos donde se ha solicitado la compra de agua con camiones cisternas, destacaron algunos representantes en colegios privados de la parroquia El Paraíso. “Nos cobran hasta Bs 1.500 por camión cisterna”, precisó Xuyen Escalona, representante.

Carmona agregó por su parte que en lo que va de racionamiento es prácticamente imposible la generación de enfermedades porque el agua se consume muy rápido por la situación que viven a diario. María Teresa Hernández de Curiel, presidenta de la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep), contó por su parte que en al menos 120 colegios registrados en la institución las clases se desarrollan con normalidad a pesar del racionamiento de agua en la ciudad.

“Algunos colegios tienen tanques de agua y han tomado sus previsiones. En las noches llega el agua y si no llega en al menos tres días los trabajadores tienen órdenes para racionarla. Muchas veces se dejan de usar algunos baños y se mantienen las condiciones higiénicas en otros. En colegios de otros estados el agua desaparece durante ocho días y se tienen que contratar camiones cisternas. Esos costos son asumidos por la institución privada. Hay comedores y demás servicios funcionando con restricciones y buenas medidas higiénicas”, destacó Hernández.

Mientras que Lila Vega, miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes, recomendó a cada padre organizarse para evitar que sus hijos pierdan más clases este año. “Se tienen que tomar previsiones. Instalar más tanques y espacios de conservación de agua seguros para los niños. Llenar pipotes representa un peligro para niños en etapa escolar. El almacenamiento debe ser en recipientes adecuados para evitar accidentes y dengue”, dijo Vera.

Reiteró que los padres tienen que activarse para tomar sus previsiones con respecto al racionamiento de agua en colegios públicos y privados. “No podemos perder más clases. Algunos padres aportar recursos para evitar el cierre de los colegios. Las clases deben darse con buenas condiciones higiénicas”, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend