Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ESTAMOS! Psiquiatra aconseja salir en carnaval para “desconectarse de la realidad”

La situación en Venezuela es tan trágica que hemos llegado al punto donde los psiquiatras recomiendan el disfrute de los días festivos por salud mental, ya que así podrá alejarse de la realidad que nos rodea y que viene cargada con problemas que se han vuelto habituales como inseguridad, escasez, inflación, etc.

Créditos: AP Foto/Ariana Cubillos.

En entrevista ofrecida a Unión Radio, el médico psiquiatra Robert Lespinasse asegura que es saludable que “las personas se desconecten de la realidad del país” en estos cuatro días de asueto por los carnavales.

De acuerdo al doctor “es necesario que tengamos un rato de esparcimiento para alejarnos de la realidad que nos abruma”.

Y agrega: “Ojalá pudiéramos aprovechar este asueto para descansar hasta del hampa, de la violencia, de la inseguridad y tener tranquilidad, pero me preocupa mucho que las personas que se queden en Caracas tendrán una disminución del agua o no habrá agua y por supuesto no es fácil quedarse en esas condiciones”, dijo Lespinasse.

Pero, claro, no cualquiera tendrá los recursos para salir, viajar, pasear. Y es que para una escapada a la playa por 4 días se requieren hasta 3 millones de bolívares (7 sueldos mínimo).

En caso de no contar con recursos para viajar y distraerse en actividades especiales, el médico psiquiatra recomienda “reunirse y compartir entre grupos familiares que permita que haya un rato diferente que nos aleje un poco de una realidad tan fuerte que se vive en Venezuela”.

Redacción Maduradas con informació de Unión Radio.

¿Qué hará usted en estos carnavales? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend