Este viernes 22 de octubre, se pudo saber que el sargento de aviación Arli Méndez, acusado de haber asesinado al adolescente David Vallenilla durante las protestas de la oposición venezolana en 2017, fue condenado a 23 años de prisión.
Ante la noticia, David Vallenilla, padre del joven, se manifestó y exigió que, además de que el autor material del crimen pague su delito, es necesario establecer las responsabilidades de todos los implicados en el hecho, sobre todo por las irregularidades en lo que respecta a las circunstancias del ataque del sargento hacia David José.
«Este sargento actuó dentro de una base militar hacia la parte de afuera donde estaban los civiles con un arma orgánica que estaba cargada de forma indebida con esferas metálicas. El Ministerio Público imputó a este sujeto por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y por el uso indebido de armas orgánicas», comentó en un video compartido por redes sociales.
Así mismo, añadió: «Sabemos todos que las responsabilidades van más allá de este sargento, y como se trata de un funcionario del Estado, al hablar del quebrantamiento de normas y pactos internacionales, estamos hablando de un funcionario del Estado y, por consiguiente, del Estado venezolano. O sea, el gobierno venezolano», sentenció.
Alertó, sin embargo, que las solicitudes hechas por él mismo y por el Ministerio Público (MP) en torno a la responsabilidad del Ministerio para la Defensa en el asesinato de su hijo, por lo que supone que el crimen va más allá de determinar y enjuiciar al autor material del hecho.
«Ahora, seguramente, utilizarán como bandera el hecho de que ya se hizo justicia por el caso de David. No, apenas comienza, apenas comienza por el primero que fue el sargento autor material, y los que vienen, como el general de brigada Arturo José Tariba Guillén, José de Freita, Vladimir Padrino López, Nicolás Maduro, que en La Haya te veré», advirtió.
Redacción Maduradas
De interés: