Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Borrell al régimen: Ataques a la AN constituyen un mayor deterioro de la crisis política venezolana

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, manifestó este miércoles 15 de enero que el asalto a la sede de la Asamblea Nacional (AN) “constituye un mayor deterioro de la crisis política venezolana”.

Archivo

En este sentido, condenó que se le impida el acceso a Juan Guaidó, presidente de la AN ratificado por 100 diputados, utilizando los cuerpos de seguridad del Estado y grupos civiles armados, conocidos como colectivos, quienes son afines al régimen de Nicolás Maduro.

“Impedir el acceso de Guaidó a la Asamblea Nacional no es sólo un gran ataque contra la democracia y el estado de derecho, también polariza aún más la situación”, recalcó el funcionario español, que también desconoció a la junta directiva juramentada por el diputado investigado por actos de corrupción Luis Parra.

“No respetó los procedimientos legales ni los principios constitucionales democráticos. No hubo quórum verificado, no hubo mayoría de votación y no se respetaron las disposiciones legales generales. Cualquier acto o decisión adoptada por la Asamblea que presida Luis Parra no puede ser reconocido por la Unión Europea”, enfatizó.

Redacción Maduradas con información de la UE

De interés:

¡SEPA! Más de 20% de los venezolanos estaría dispuesto a emigrar ante las fallas de los servicios públicos, según el OVSP (+Infografía)

Top