Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Duque: “Colombia nunca ha agredido a Venezuela y nunca ha estado en una carrera belicista” (+Video)

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que Colombia “nunca ha agredido” a Venezuela ni tampoco ha tenido una “carrera belicista” en su contra porque su gobierno se basa en los “valores democráticos”.

Archivo

“Colombia nunca ha agredido a Venezuela, nunca ha estado en una carrera belicista. Nosotros somos defensores de la democracia y de los valores democráticos”, dijo.

Asimismo, reiteró su apoyo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y a la Asamblea Nacional, la cual calificó como el “único órgano democrático” que tiene el país.

“Hemos reconocido al presidente Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela y a la Asamblea Nacional como el único órgano legítimo democrático que tiene ese país. Tenemos un excelente diálogo con ellos”, recalcó.

Además, afirmó que el gobierno colombiano denunció al régimen de Nicolás Maduro debido a la crisis humanitaria que ha causado en Venezuela. Agregó que esto la han hecho varios países del mundo.

“Nosotros hemos denunciado a la dictadura, como lo han hecho muchos países en el mundo. Esto no es Colombia solo”, manifestó.

Igualmente, reiteró que “no van a dejar de denunciar” al régimen de Nicolás Maduro porque Colombia “no busca agredir a nadie”.

“Nosotros nos mantenemos en esa posición porque no estamos en plan de agredir a nadie, pero también somos claros: Colombia no va a dejar de denunciar lo que está ocurriendo con esta dictadura”, expresó.

En este sentido, sostuvo que son más de 50 países los que “piden el fin” del régimen de Nicolás Maduro y reconocen a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

“Son más de 50 países en el mundo que reconocen a Juan Guaidó, a la AN y que piden el fin de esa dictadura”, insistió.

Redacción Maduradas.

De interés: ¡DE FRENTE! Duque replica a la ONU por llamado a diálogo con Venezuela: Maduro viola la carta de la ONU al auspiciar a terroristas en su suelo

Top