Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Embajadora de Venezuela en Guatemala: “Nadie prefiere el uso de la fuerza pero si es posible llegar hasta eso, se da” (+Video)

María Teresa Romero, embajadora de Venezuela en Guatemala, manifestó este jueves 12 de septiembre que “nadie prefiere el uso de la fuerza pero si es posible llegar hasta eso, se da”, en alusión a una eventual intervención extranjera sobre el país con el fin de desalojar del poder a Nicolás Maduro.

EFE

Durante una entrevista ofrecida a TV Venezuela, se refirió a las posiciones de Perú , Costa Rica y otros países sobre la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para el caso venezolano.

“La justificación de Perú para no votar ayer, era que no se había dado esa enmienda que propuso Costa Rica. Pero los otros gobiernos lo que han dicho es que ellos no prefieren la guerra. Nadie prefiere el uso de la fuerza, no quieren que sea lo primero, pero si es posible llegar hasta eso, se da”, recalcó.

Indicó que la misma postura la sostiene Estados Unidos, nación que aprobó la decisión del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de dar los primeros pasos para activar el tratado internacional.

“Lo que están diciendo es que el uso de la fuerza, bajo ciertas condiciones está sobre la ley, pero es una medida muy costosa. No solamente para quienes lo hacen, sino también para quienes lo reciben”, explicó.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡RECULÓ! Maduro anunció que no asistirá a la Asamblea General de la ONU: “Me quedo aquí bien seguro” (+Video)

 

Top