Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Hija de Marcos Pérez Jiménez: “Mi padre era un dictador. Gobernó con mano dura, pero era lo que Venezuela necesitaba en ese momento” (+Video)

Este domingo 23 de enero se conmemoran 64 años del golpe de Estado por el cual se le puso fin a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, quien se vio obligado a abandonar Venezuela con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial La Vaca Sagrada.

Captura de video – Archivo

En una entrevista ofrecida al canal de YouTube del periodista Luis Olavarrieta, Margot Pérez-Jiménez Chalbaud, define a su padre como un “dictador, patriota, progresista y socialista”.

“El hombre que bajo su mandato se hacen cosas guiadas por él, tanto para lo malo como para lo bueno. Cuando tú quieres sacar algo adelante, no conozco ningún sitio que se haga con mano suave. Siempre se hace con mano dura, cuando quieres sacarlo, instaurarlo y hacer unas bases para que eso se consolide”, indicó.

Reconoció que su progenitor, quien falleció en septiembre de 2001 en España, gobernó el país con “mano dura, pero era lo que necesitaba Venezuela en ese momento”, porque, asegura, el sueño de Pérez Jiménez era poner a la nación “a la cabeza de América Latina”.

He oído decir a mucha gente que Pérez Jiménez fue un asesino, un torturador, de todo. Nunca he oído decir a nadie que Pérez Jiménez no hizo nada por Venezuela. Venezuela era un país progresista, donde se respetaba su moneda y se respetaba su gente, sus costumbres, tuvimos mucha migración. Ahí está la historia, algún día se dirá la verdad de lo que fue porque hay datos suficientes para avalarlo”, consideró.

Pérez-Jiménez Chalbaud recordó que un 24 de diciembre, mientras se sentaron en el salón a abrir los regalos de Navidad, ella le preguntó a su padre cuál fue el motivo de abandonar Venezuela el 23 de enero de 1958.

Me dijo: Margot, porque para quedarme esa noche yo hubiera tenido que fusilar a chicos jóvenes de la Escuela Militar. Y yo le dije: papá, pues, ha debido de fusilarlos, porque hay veces en las que la vida de unos pocos significa salvar la vida de muchos. Y creo que cuando el universo te pone en una posición y estás sacando a flote algo, cuando te llega un contratiempo como este, tienes que hacer todo para quedarte donde estás. Y mi papá me dijo: no, Margot, porque yo no soy un asesino y yo tengo que dormir con bien”, expresó.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡QUÉ TAL! Mostrar su poder frente a EEUU en América Latina: lo que estaría detrás del posible espionaje ruso desde Venezuela a Colombia

Top