Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ASÍ O MÁS CLARITO? Voluntad Popular: “El TSJ es el bufete de abogados del PSUV”

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, afirmó que: “El Gobierno nacional pretende desconocer un derecho humano, constitucional y absoluto como lo es el derecho a la protesta pacífica, organizada y no violenta garantizado en el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el bufete de abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y lo ha demostrado en cada una de sus actuaciones en los últimos meses”.

Lester-Toledo-Voluntad-Popular-800x533

En rueda de prensa el dirigente de la tolda naranja mostró un video del presidente Hugo Chávez en el que el mandatario nacional aseveró que el derecho a la protesta está garantizado en la Carta Magna del país, sustentado en ello,Toledo calificó como un “irrespeto” la interpretación del TSJ. “Nicolás Maduro irrespeta la Carta Magna, al pueblo venezolano y desconoce con esta decisión a quién fuera su jefe político y predecesor. En Venezuela hay una represión de los derechos. Nos parece ridículo que el TSJ plantee que para protestarle a una institución, que no respeta los derechos de los ciudadanos, haya que pedirle permiso”, subrayó según nota de prensa.

Además agregó: “Desde el punto de vista legal en Venezuela el derecho a la protesta es un derecho absoluto adquirido por todos los ciudadanos. El único permiso que se necesita para protestar está garantizado en la Constitución. Los gobiernos que pretenden desconocer los derechos de los ciudadanos se convierten en dictadores”.

El diputado del CLEZ rechazó la criminalización de la protesta y advirtió a todo el pueblo venezolano que en los próximos días el Gobierno de Nicolás Maduro arreciará en la represión de los ciudadanos e iniciará una nueva ola de persecución judicial contra líderes políticos. “No es una casualidad que el TSJ haya hecho esta interpretación del derecho a la protesta y haya cambiado a 101 jueces de control la semana pasada. El TSJ se está convirtiendo en el verdugo de la justicia”.

“Desde Voluntad Popular con mucha responsabilidad llamamos a todo el pueblo del Zulia y de Venezuela a desconocer la interpretación de este artículo, que es inconstitucional, ilegal y que atenta contra los Derechos Humanos. Los ciudadanos tenemos que seguir firmes en las calles de forma pacífica y organizada hasta conseguir la libertad, porque en Venezuela hay una dictadura y esta forma de gobierno solo se combate en la calle con ideas”. Citó las palabras del Libertador Simón Bolívar “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho” y finalizó manifestando: “No habrá tantas cárceles como conciencias libres”.

Comparte esta nota entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend