18 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) enviaron una nota a Bolivia solicitando que se convoque de nuevo la reunión en la que se discutiría la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/10/panorama.jpg)
Foto: Panorama
Bolivia, que asumió este lunes la presidencia del Consejo Permanente de la OEA, presentó una nota oficial avisando de la suspensión de la sesión, que había sido solicitada por veinte países y el secretario general, Luis Almagro.
“Está suspendida”, confirmó el presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el diplomático boliviano Diego Pary, poco después del acto de traspaso formal de las riendas del Consejo en la sede de la OEA en Washington.
La decisión, que no fue consultada, sorprendió a varias delegaciones diplomáticas, que rodearon a Pary antes de la ceremonia para obtener una explicación.
La reunión fue solicitada por veinte países, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se atribuyó facultades legislativas y retiró la inmunidad a los parlamentarios venezolanos.
Con información de La Patilla
Vea también: