Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! 18 países exigen a Bolivia nueva sesión de la OEA para tratar crisis venezolana

18 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) enviaron una nota a Bolivia solicitando que se convoque de nuevo la reunión en la que se discutiría la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela. 

Foto: Panorama

Bolivia, que asumió este lunes la presidencia del Consejo Permanente de la OEA, presentó una nota oficial avisando de la suspensión de la sesión, que había sido solicitada por veinte países y el secretario general, Luis Almagro.

“Está suspendida”, confirmó el presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el diplomático boliviano Diego Pary, poco después del acto de traspaso formal de las riendas del Consejo en la sede de la OEA en Washington.

La decisión, que no fue consultada, sorprendió a varias delegaciones diplomáticas, que rodearon a Pary antes de la ceremonia para obtener una explicación.

La reunión fue solicitada por veinte países, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se atribuyó facultades legislativas y retiró la inmunidad a los parlamentarios venezolanos.

Con información de La Patilla 

Vea también: 

¡EL MUNDO LO IMPLORA! Mercosur solicitará a la OEA que se aplique la Carta Democrática al gobierno de Venezuela

¡El mundo está despertando! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend