La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional pautada para este martes 10 de enero fue suspendida y quedó convocada para el próximo martes 17, debido a la presencia de colectivos en los alrededores de la Escuela de Medicina del Hospital Vargas.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/01/maternidad-cocepción-palacios.jpg)
Foto: Panorama
El presidente del Parlamento, Julio Borges, indicó que presuntos colectivos armados impidieron sesionar en el hospital Vargas, a la vez que afirmó que habían preparado un acuerdo sobre el sector salud.
«Es increíble que gente violenta fue hoy por la fuerza a impedir que escucháramos al pueblo. Nosotros íbamos a sesionar, como está en la Constitución y el reglamento. Hay quórum pero habíamos convocado a una sesión en el hospital Vargas porque es nuestro deber, no lo hicimos para provocar», destacó el jefe del Parlamento.
Borges precisó que iban a aprobar un documento con soluciones para el sector salud: «Habíamos preparado un acuerdo que no se va a poder votar. La Asamblea Nacional está aquí manifestando el espíritu de lucha».
Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, destacó que «con sabotear a un hospital no acaban con la crisis hospitalaria y de salud».
Asimismo, aseguró que estos hechos violentos fueron inútiles «porque nos fuimos a la Maternidad Concepción Palacios a hacer lo mismo».
A las FANB le dijo «su deber es proteger al pueblo y la Constitución. No pueden seguir permitiendo que civiles armados estén por encima de la ley».
Desde la maternidad, los parlamentarios suscribieron un acuerdo en rechazo a la crisis humanitaria que actualmente se vive en Venezuela.
Diputados suscriben acuerdo en rechazo a la crisis humanitaria y de salud de esta #SesionAN en la maternidad Concepción Palacios pic.twitter.com/6vNNUPyBdm
— ReporteroNTN24 (@ReporteroNTN24) January 10, 2017
Con información de Panorama
Vea también:
¡ENTÉRATE! Detalles sobre la detención del equipo de Capitolio TV en el Hospital Vargas (+Audio)