Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! AN suspendió sesión en el Hospital Vargas y debatió con ciudadanos en la Maternidad Concepción Palacios

La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional pautada para este martes 10 de enero fue suspendida y quedó convocada para el próximo martes 17, debido a la presencia de colectivos en los alrededores de la Escuela de Medicina del Hospital Vargas. 

Foto: Panorama

El presidente del Parlamento, Julio Borges, indicó que presuntos colectivos armados impidieron sesionar en el hospital Vargas, a la vez que afirmó que habían preparado un acuerdo sobre el sector salud.

“Es increíble que gente violenta fue hoy por la fuerza a impedir que escucháramos al pueblo. Nosotros íbamos a sesionar, como está en la Constitución y el reglamento. Hay quórum pero habíamos convocado a una sesión en el hospital Vargas porque es nuestro deber, no lo hicimos para provocar”, destacó el jefe del Parlamento.

Borges precisó que iban a aprobar un documento con soluciones para el sector salud: “Habíamos preparado un acuerdo que no se va a poder votar. La Asamblea Nacional está aquí manifestando el espíritu de lucha”.

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, destacó que “con sabotear a un hospital no acaban con la crisis hospitalaria y de salud”.

Asimismo, aseguró que estos hechos violentos fueron inútiles “porque nos fuimos a la Maternidad Concepción Palacios a hacer lo mismo”.

A las FANB le dijo “su deber es proteger al pueblo y la Constitución. No pueden seguir permitiendo que civiles armados estén por encima de la ley”. 

Desde la maternidad, los parlamentarios suscribieron un acuerdo en rechazo a la crisis humanitaria que actualmente se vive en Venezuela.

Con información de Panorama

Vea también:

¡ENTÉRATE! Detalles sobre la detención del equipo de Capitolio TV en el Hospital Vargas (+Audio)

¡Un país de delincuentes! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend