Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Aseguran que en Fuerte Tiuna hay entre 200 y 500 cubanos encargados de frenar acciones subversivas en las unidades militares

La presencia de cubanos en los sectores de poder en Venezuela se mantiene y es lo que además le permite a Nicolás Maduro seguir en el poder.

Foto: Foro General Militar

Los cubanos dicen presente en el mayor complejo militar de Venezuela: Fuerte Tiuna, donde desempeñan importantes actividades para contener un eventual alzamiento militar o algún movimiento de desobediencia contra Nicolás Maduro.

Los agentes cubanos espían, intimidan y amedrentan para lograr su objetivo de mantener a Maduro en el poder.

La mayoría de ellos vive en el Bloque de Familias Transición, al lado de la Corte Marcial, un complejo de 150 casas ubicado dentro de Fuerte Tiuna donde residen familias de oficiales.

Están durmiendo allí y salen en las mañanas a los diferentes batallones y regimientos para controlar operaciones y contener deserciones”, explicó una fuente a Primer Informe.

Además detalla que otro grupo se mezcla con civiles al residir en casas familiares en habitaciones que están desocupadas dentro de Fuerte Tiuna.

Una oficina administrativa ubicada al lado de la sede del Servicio de Armamentos es la que coordina las actividades de los cubanos dentro de Fuerte Tiuna, en la actualidad se estiman que operan entre 200 y 500 cubanos que deben vigilar y contener cualquier descontento o acciones subversivas.

Deben reportar cualquier sospecha, amedrentar, sembrar terror, dirigir contramedidas a evitar deserciones o filtraciones de información.

Ellos están a cargo de las siguientes unidades:

• Regimiento de la Policía Militar.
• Batallón de Comunicaciones Agraz. (Un grupo de cubanos duermen también en las instalaciones de la Policía Militar, en esta unidad. Este batallón maneja dos aspectos de la guerra muy importantes: la guerra electrónica y el contraespionaje militar dentro del Fuerte, dos aspectos en los que participan los cubanos activamente).
• Batallón de Infantería Bolívar.
• Batallón de Tanques Ayala. (Custodiado por Generales).
• Batallón O’Leary (Batallón del Cuartel General del Ejército, le reporta al general procubano Jesús Suárez-Chourio, Comandante General del Ejército).
• Grupo de Artillería Rivas.
• Regimiento de Comunicaciones.
• Escuela de Idiomas (Existe allí un hotel que solía usarse para oficiales de paso por Caracas pero actualmente está destinado al uso exclusivo de los cubanos en Fuerte Tiuna).

 

Foto: Primer Informe

Redacción Maduradas con información de Primer Informe.

Lea también:

¡NO SE LOS PIERDA! Estos son los cuerpos de seguridad de Estado infiltrados por los cubanos (+Infografía)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend