Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Contraloría notificó posibles sanciones a funcionarios del Ministerio Público

La Contraloría General de la República inició un proceso administrativo por entrabamiento contra funcionarios del Ministerio Público, entre los que está la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. 

Foto: Archivo.

Las sanciones previstas por este organismo del Poder Ciudadano van desde una multa hasta una inhabilitación por 15 años, según lo que informó el contralor general, Manuel Galindo.

“Hoy en prensa nacional han sido publicados cinco carteles, uno en notificación a la fiscal y a la directora de su despacho. Igualmente se hizo la notificación a los fiscales superiores de Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo, con el fin de que tengan 15 días para entenderse jurídicamente como notificados, y se inicie el procedimiento por ese presunto entrabamiento”, informó en transmisión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

La Contraloría realiza este proceso después de que empleados del Ministerio Público le negaron a sus inspectores hacer una revisión de control fiscal a este organismo para evaluar las actuaciones administrativas, presupuestarias y financieras de esta instancia.

Galindo señaló que los poderes públicos e instituciones del Estado no pueden trabar las funciones que ejerce el máximo órgano de control fiscal de la República.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡AY, PAPÁ! Trump responsabiliza a Maduro por la salud y seguridad de López y Ledezma (Comunicado)

¡DE FRENTE! Almagro condena el nuevo encarcelamiento de López y Ledezma

 No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend