Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE FRENTE! Almagro condena el nuevo encarcelamiento de López y Ledezma

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este martes el arbitrario traslado a la cárcel del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma y del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. 

Foto: Twitter

En un amplio comunicado, Almagro tildó la acción de “completamente lesiva para los derechos humanos de ambos dirigentes y sus familias”.

Resaltó que en ambos casos, las detenciones se practicaron mediante el atemorizamiento e intimidación de las familias.

Almagro denunció que el régimen venezolano “continúa su escalada de represión” y recordó que el domingo pasado, fueron asesinados 16 ciudadanos que protestaban contra una “elección fraudulenta y la instalación de una ilegítima asamblea nacional constituyente”.

El régimen busca callar a Ledezma y López y, de esa manera, callar y someter a todo un pueblo. No es casual. Ellos son líderes políticos opositores en un marco de crisis social, política y económica de una Venezuela que sufre para volver a ser democrática”, consideró.

Explicó además que no hay razones jurídicas por las que se pueda justificar que Ledezma y López estén presos.

“Están presos porque son políticos con liderazgo. Están presos porque son rehenes del gobierno.Hago un urgente llamado a la comunidad internacional, a los países de la OEA, a las Naciones Unidas, a la Unión Europea y al Vaticano, entre otros, a continuar adoptando medidas para defender la democracia y los derechos humanos en Venezuela”, emplazó Almagro.

Redacción Maduradas con información de la OEA. 

Otras noticias:

¡DE TERRORISTA PA’ ARRIBA! Almagro: 16 asesinados, solo ISIS y Maduro pueden producir esta tragedia

¡Siempre por el medio! No olvide dejar sus comentarios.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend