Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Denuncian que más de 100 trabajadores de Pdvsa fueron despedidos de forma irregular por apoyar a Juan Guaidó

El supervisor de control de la refinería de Amuay, Nieves Ribullen, participó el pasado 3 de mayo en la actividad realizada por el presidente encargado, Juan Guaidó, junto con el líder sindical petrolero Iván Freites en la Universidad Metropolitana de Caracas y, como consecuencia de ello, fue despedido cuando regresó a su trabajo el siguiente lunes.

Foto: El Universal.

Ribullen explicó que decidió participar en el encuentro con Guaidó en ejercicio de sus derechos ciudadanos:

“Fui a participar porque soy un venezolano, es mi derecho de libertad de pensamiento y de expresión. Ya no nos pueden quitar más nada. Sé que la industria está destruida y espero que pueda ser rescatada, así que creo que hay una oportunidad con Guaidó”, expresó.

Sobre el día del despido contó: “Un funcionario de Asuntos Internos, de Prevención y Control de Pérdidas (PCP), que es como la policía interna de Pdvsa, me llegó a mi sitio de trabajo y me dijo ‘acompáñame’. Me montó en su camioneta y me empezó hablar de problemas políticos, de las sanciones, de Trump, me preguntó si sabía por qué me había buscado, le dije no. Me preguntó por la ficha y me la quitó. Luego me dejó en una de las puertas y me tuve que ir“.

Ribullen tenía 16 años trabajando en la industria y destacó que al comunicarse con sus jefes ellos le manifestaron que no estaban enterados de la decisión.

“Fui al Ministerio del Trabajo a reclamar. Hay una orden de reenganche no ejecutada aún. No hay ningún respeto por ser sindicalista, nada de eso. No tengo notificación de despido, no me dieron ni un papel, no me han pagado”, añadió.

El caso de Ribullen no es el único: otros 15 trabajadores petroleros que participaron en el acto con Guaidó el pasado 3 de mayo presentan la misma situación.

Tal es el caso de Emir Aguilar, trabajador de la refinería de Amuay, quien fue notificado del cese de sus funciones este martes 14 de mayo, tras regresar de vacaciones. En igual circunstancias se encuentran, por Petrocedeño, José Pérez, Ramón Gil, Siouli Guaramata, Leonardo Ugarte y Juan Martínez.

Redacción Maduradas con información de El Universal.

Lea también:

¡ATERRADOR! Reportan explosión de varias bombonas de gas en La Victoria, estado Aragua (+Fotos)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend