Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MIRA TÚ! Bloomberg asegura que Maduro se ha burlado de las sanciones y ha logrado vender 23 toneladas de oro desde abril

Venezuela ha vendido 23 toneladas de oro desde principios de abril, desafiando un “bloqueo económico” destinado a detener el comercio lucrativo que Nicolás Maduro ha estado usando para mantener a los militares leales a su régimen.

Foto: AFP

Así lo reveló Bloomberg, medio que destaca que todo esto se ha concretado a pesar de que el mes pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de la Tesorería de los Estados Unidos incluyó al Banco Central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas.

“Maduro ha estado vendiendo oro a empresas en los Emiratos Árabes Unidos y Turquía, a medida que las sanciones eliminan cada vez más su régimen autoritario del sistema financiero global. Mientras mantiene un dominio absoluto sobre el poder en el terreno, incluida la burocracia militar y gubernamental, el líder opositor Juan Guaido está utilizando el apoyo de docenas de países para apoderarse lentamente de los activos financieros de Venezuela en el extranjero”, se lee en el texto de Bloomberg.

El oro constituye la mayor parte de las reservas de Venezuela. Eso incluye $ 1.2 mil millones del metal precioso con el Banco de Inglaterra, que recientemente ha bloqueado los repetidos intentos de retiro de Maduro.

Redacción Maduradas con información de Bloomberg

Más noticias:

¡SEPA! Así es como funcionan las sanciones económicas del Departamento del Tesoro de EEUU contra los chavistas (+Video)

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend