Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! El estado Amazonas cambió su nombre

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, informó que a partir de este miércoles 12 de octubre, el territorio que dirige pasará a llamarse Estado Indígena de Amazonas.

Foto: El Pitazo.

Foto: El Pitazo.

Guarulla aseguró que este nuevo nombre es un “acto de rebeldía”  por no haber demarcado las tierras y el hábitat de los pueblos indígenas.

“Hemos estado esperando esa demarcación y como nos han venido sacando del mapa, no reconocen a nuestros diputados ni quieren reconocer a nuestras autoridades, hoy estamos decretando el Estado Indígena de Amazonas”, indicó el gobernador.

Aclaró que el estado sigue formando parte del territorio venezolano, pues el Consejo Legislativo no tiene facultades para decidir sobre su independencia pero sí para modificar el nombre de la entidad.

“El Consejo Legislativo sí tiene la facultad de reformar la Constitución y cambiarle la denominación al estado, así como se hizo con Venezuela, que le cambiaron el nombre y ahora es República Bolivariana de Venezuela. Pues nosotros reformamos nuestra Constitución a través del Consejo Legislativo y a partir de ahora vamos a ser Estado Indígena de Amazonas”, reiteró.

La mañana de este miércoles 12 de octubre, los representantes de los 19 pueblos indígenas que cohabitan en ese estado realizaron una marcha en apoyo al cambio de nombre.

Con información de Noticiero Digital 

Vea también: 

¡ENTÉRATE! Indígenas marchan este #12Oct para apoyar el cambio de nombre del estado Amazonas

¿Usted qué opina de este nuevo nombre? Déjanos tus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend