Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCONSTITUCIONAL! Psuv designa ilegalmente a nuevo alcalde encargado en Ciudad Guayana

Sin seguir los pasos que establece la constitución -otra vez- el régimen designó a otra persona como alcalde encargado de Ciudad Guayana.

En el hangar de la Gobernación de Bolívar en el aeropuerto de Puerto Ordaz, estaban reunidos el gobernador, Francisco Rangel Gómez, el alcalde encargado (hasta hoy), Eriberto Aguilera, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Héctor Rodríguez y Pedro Carreño, y otras autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como concejales oficialistas, para definir la designación de Tito Oviedo como nuevo alcalde encargado de Caroní, en sustitución de Aguilera.

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

Aunque las autoridades de la región. No se han pronunciado, el diputado oficialista Héctor Rodríguez escribió en su Facebook:

En el marco del Golpe de Timón hemos anunciado que el compañero Tito Oviedo asumirá como nuevo alcalde encargado. Agradecemos el trabajo realizado por el compañero Eriberto Aguilera y pedimos a todos los líderes y al pueblo el acompañamiento en esta nueva etapa”.

Por otra parte, el diputado a la AN, José Prat, alertó en la misma red social sobre los rumores de la designación de Oviedo, al mismo tiempo que explicaba que el mismo no ocupa ningún cargo dentro de la directiva de la Alcaldía de Caroní, por ende hay una violación de todos los mecanismos legales estipulados para la designación de un dirigente, donde el cargo debe hacerse por elección popular.

En este sentido, el parlamentario dijo que los “concejales no tienen potestad para nombrar ningún alcalde (encargado), tendría que primero haber una renuncia o sentencia firme que evidencie la falta absoluta” del alcalde José Ramón López,

Asimismo, Prat agregó que en caso de que el alcalde se ausenté absolutamente, los concejales tendrían que elegir un concejal para que termine el período y Tito Oviedo tampoco lo es. ‘Si hay falta absoluta, la ley garantiza que el periodo lo termine alguien legitimado por votación popular, es decir, un concejal”, puntualizó.

Luego de la detención de José Ramón López el año pasado, el coordinador general de la Alcaldía Caroní, Eriberto Aguilera, asumió las funciones de alcalde encargado hasta este martes.

Toda la situación, desató en el municipio un gran descontento en contra del PSUV que se vio reflejada en las elecciones del 6 de diciembre, cuando el oficialismo perdió todos los curules en Bolívar

Con información de El Pitazo

Leer también:

¡SE RETUERCE ANDRÉS BELLO! Maduro patea el diccionario e inventa este adjetivo para la oposición

Así son, dicen que respetan la constitución pero no sabemos cuál. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top