Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! El indignante comunicado que exige reutilizar los materiales quirúrgicos descartables

Un comunicado del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, está circulando por las redes sociales y ha causado enorme polémica por la insólita solicitud que realiza al personal que allí labora.

El comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, exige a los enfermeros del quirófano del Seguro Social no descartar algunos materiales médicos quirúrgicos que aseguran “pueden ser reutilizados” motivado a la escasez de insumos médicos.

Casos-en-Venezuela-del-virus-Chikunguña-Dengue-Aedes-Aegypti-Enfermedades-Hospitales-Medicamentos-800x533

Entre los artículos e insumos que piden reutilizar se encuentran agujas raquídeas, agujas peridurales, cánulas de mayo y tubos endotraqueales.

comunicado-ivss

En el comunicado piden además realizar una “limpieza profunda” para su “debida estirilización”, sin embargo, recordemos que estos son insumos médicos descartables, y que por ende no deben ser reutilizados con ninguna otra persona por medidas de higiene y seguridad.

El mensaje habría sido firmado por la directora del Hospital Uyapar, la Dra. Yanitza Rodríguez.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend