Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡Y EL BOLÍVAR NO VALE NADA! Delcy propuso fortalecer economías con monedas propias de cada país

Este lunes, durante la 49º Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza en Asunción, Paraguay, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que se debían colocar “las potencialidades económicas y financieras al servicio de los pueblos y no de trasnacionales”.
Durante su intervención en la 49º Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se realiza en Asunción, Paraguay, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó a los países que forman parte del Mercado Común del Sur a reflexionar sobre el modelo económico que se quiere construir desde el Sur. Sin embargo, ningún país en la región atraviesa una crisis económica como Venezuela.

delcy-rodriguez-venezuela-canciller-3

Rodríguez planteó fortalecer y complementar las economías con el uso de las monedas propias de cada país, así como impulsar instancias regionales como el Banco del Sur.

Cabe destacar que el bolívar es quizás la moneda más devaluadas en toda la región, y probablemente en el mundo.

También consideró necesario empezar a coordinar las políticas macroeconómicas y los programas sociales en la región.

“Se trata de empoderar al pueblo. El poder político en manos del pueblo ejerciendo directamente el poder (…) La complementariedad de nuestras potencialidades económicas, comerciales, financieras en beneficio de nuestros pueblos, no de transnacionales. Dos modelos están presentes acá”, expuso.

Indicó que la deblacle de los precios petroleros, entre otros aspectos de la economía nacional e internacional, no debe ser utilizado como excusa para recurrir “a los modelos neoliberales, que han hecho daño a los pueblos”.

“Sabemos cuál fue el saldo del neoliberalismo en nuestra región: pobreza y más pobreza. Sometieron a los pueblos por condiciones precarias, sociales, económicas”, subrayó la canciller Rodríguez, quien reiteró que Venezuela seguirá garantizando los derechos humanos fundamentales, tal como lo ha hecho en los últimos 17 años.

Con información de Noticias 24.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend