Un cambio en Venezuela «tomará tiempo», por lo que Perú optó por establecer el requisito de visado humanitario para los ciudadanos de ese país, sin establecer por el momento cuotas, dice en una entrevista con Efe la vicepresidente peruana, Mercedes Araóz.
“Se darán muchas facilidades para otorgar esas visas en varios consulados peruanos de la región, ya que la ruta empieza en Venezuela y pasa por Colombia y Ecuador hasta nuestro país”, señaló.
En este diálogo, Araóz afirma que siente que el mundo da la espalda a los países que abrieron sus brazos a los venezolanos, por lo que la prudencia migratoria se impone.
“Europa ayudaba a otros países para contener o movilizar adecuadamente la recepción de inmigrantes, pero en nuestro caso nadie nos ayuda y sentimos que nos dan la espalda, es una realidad muy dura”, indicó.
Araóz aseveró que los países deben mantener la prudencia en la resolución de la crisis venezolano, y optar por las vías diplomáticas porque no “cree” en invasiones ni intervenciones militares, “sino en la vía pacífica y en un contexto democrático”.
Redacción Maduradas con información de EFE
Le puede interesar: