Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Perú dice que implementó la visa porque “el cambio en Venezuela tomará tiempo”

Un cambio en Venezuela “tomará tiempo”, por lo que Perú optó por establecer el requisito de visado humanitario para los ciudadanos de ese país, sin establecer por el momento cuotas, dice en una entrevista con Efe la vicepresidente peruana, Mercedes Araóz.

Foto: AFP

Se darán muchas facilidades para otorgar esas visas en varios consulados peruanos de la región, ya que la ruta empieza en Venezuela y pasa por Colombia y Ecuador hasta nuestro país”, señaló.

En este diálogo, Araóz afirma que siente que el mundo da la espalda a los países que abrieron sus brazos a los venezolanos, por lo que la prudencia migratoria se impone.

“Europa ayudaba a otros países para contener o movilizar adecuadamente la recepción de inmigrantes, pero en nuestro caso nadie nos ayuda y sentimos que nos dan la espalda, es una realidad muy dura”, indicó.

Araóz  aseveró que los países deben mantener la prudencia en la resolución de la crisis venezolano, y optar por las vías diplomáticas porque no “cree” en invasiones ni intervenciones militares, “sino en la vía pacífica y en un contexto democrático”.

Redacción Maduradas con información de EFE

Le puede interesar:

¡SEPAN! La Asamblea Nacional implementará un boletín mensual para monitorear la calidad de los servicios públicos del país (+Video)

¡Deje su comentario!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend