Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! PNB se desplegará en escuelas y liceos públicos: Padres rechazan la medida

El ministro de Educación, Elías Jaua, informó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegará dentro de las escuelas y liceos públicos del país para ofrecer mayor seguridad.

Foto: Fernando Peñalver / @rebotero

Esta medida fue rechazada por Luisa Pernalete, educadora e investigadora de Fe y Alegría: “Es una locura meter a la PNB dentro de las escuelas y liceos”.

“Me preocupa tener gente armada en las escuelas, no se pueden tener armas porque cualquier cosa que se presente puede ser un problema muy serio“, dijo la maestra en una entrevista radial en Circuito Éxitos.

Pernalete realizó un resumen sobre el déficit que existe en distintos colegios de Venezuela, y aseguró que “hay escuelas que, en lo que va de año escolar, han sido robado más de cuatro veces”.

La maestra se refirió a la situación de inseguridad que se vive en la escuela de Paraguaipoa en el estado Zulia, que queda detrás de un comando, y robaron una emisora que está en el segundo piso.

“El ministro  dice que va a meter a la PNB para que resguarden, pero si nuestra escuela queda a pared de por medio y ni siquiera se han encargado de cuidarla”, afirmó.

Con información de Caraota Digital

Vea también:

¡BUSCANDO EL MILAGRO! CICPC se sumará a los operativos de seguridad del Metro de Caracas

¡Medidas absurdas! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend