Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVÍSIMO! D´Amelio: Convocatoria a elecciones regionales queda “interrumpida” hasta renovar partidos

El proceso de la convocatoria a elecciones regionales queda “interrumpido” hasta que finalice la renovación de los partidos políticos, así lo informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio.

La mañana de este viernes, en entrevista exclusiva a Unión Radio, D’Amelio explicó que “la sentencia del 21 de octubre señala que los partidos que no se legitimen deben ir a un proceso de renovación”.

Foto: AVN

En este momento está interrumpido el proceso de la convocatoria (a elecciones regionales) hasta tanto el proceso de renovación concluya, porque no puedes violar los derechos de esas organizaciones que quieren postular en los procesos”, expresó la rectora.

Agregó: “Un Comité Técnico sigue su curso con la Junta Nacional que lleva el proceso, pero quiero decir que hay que legitimar estas organizaciones. Tampoco puedes ir a ciegas, si decides no ir tienes que terminar este proceso y cancelar esa organización. En junio se conocería la renovación”.

El próximo sábado 18 de febrero inicia el proceso de renovación de las organizaciones con fines políticos ante el CNE, el cual culminaría el 21 de junio porque hay un proceso de reparo.

“Es que vas a recoger y el CNE te dirá te faltan 20, siete militantes y luego tendrás la posibilidad de subsanar lo que a ti te falta, no basta con eso, sino que luego hay un proceso de impugnación, y luego en el CNE puedes ver si estás en la organización que elegiste”, apuntó D’Amelio.

Con información de Unión Radio.

Lea también:

¿A QUÉ LE TEME? Diosdado Cabello: Aquí no va a haber elecciones generales (+Video)

¡Esto quiere decir que probablemente también se roben las elecciones este año! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend