Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENTOS VIAJEROS! Establecen nuevas normas para la emisión de boletos aéreos

Este jueves, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo emitieron la providencia 0078, publicada en Gaceta Oficial número 40.318, en la cual se establecen las normas para la emisión de facturas para boletos aéreos y otros documentos por parte de líneas aéreas nacionales e internacionales, agencias de viaje y turismo, según informa globovision.com.

Los requisitos que deben contener las facturas, así como notas de débito o crédito son los siguientes:

Datos del pasajero: nombre y apellido, número de cédula de identidad o número de pasaporte (en caso de ser extranjero), domicilio fiscal (en caso de menor de edad, el domicilio fiscal del representante legal) y número de teléfono.

Identificación del prestador de servicio, número de boleto, itinerario de vuelo (fecha de salida y llegada; punto de salid y de destino), método de pago (tarjeta de crédito, débito, cheque o transferencia).

Aeropuerto Venta de boletos

Indicaron que las facturas deberán ser elaboradas únicamente por imprentas autorizadas por el Seniat y emitidas por máquinas fiscales.

Adicionalmente, los boletos aéreos deben contener: nombre y apellido del pasajero, número de cédula de identidad o pasaporte (en caso de ser extranjero), domicilio fiscal, número de teléfono, número de localizador, número de vuelo y boleto, y número de IATA (en caso de vuelos internacionales).

Además, deberá mostrar la fecha y lugar de la emisión del boleto, fecha de salida y retorno, clase, tarifa, desglose de impuestos, el itinerario completo (puntos de partida, destinos y escalas) y el contrato de transporte aéreo.

Con información de: Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend