Durante una visita al centro penitenciario Yare III, una estudiante de la Escuela de Geografía de la Universidad Central de Venezuela fue asesinada tras recibir al menos 15 puñaladas, reseña el diario La Voz.
La joven fue identificada como Jaisse Zambrano y, aunque fue trasladada a un ambulatorio cercano, ingresó sin signos vistales. Dirigentes estudiantiles se han reaccionado a través de la red social Twitter, donde piden el pronunciamiento de la ministra Iris Varela. La joven tenía tan solo de 23 años. Vivía en Caracas
La herida fue socorrida y llevada a la sala de enfermería del penal. De allí fue sacada de emergencia por los custodios y militares hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Antonio, donde falleció. Los galenos le apreciaron múltiples heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo.
El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jorge Márquez Gaspar, exigió a través de su cuenta Twitter que la ministra de Asuntos Penitenciarios se pronuncie sobre el asesinato de la estudiante dentro de la cárcel.
Lamentamos informar que fue asesinada la estudiante de #GeografiaUCV Jaisse Zambrano en Yare 3 por el familiar que estaba visitando.
— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias) May 17, 2015
Lamento informar la muerte de la ucevista Jaisse Zambrano, apuñalada en Yare 3 mientras iba de visita. Paz a sus restos. ¡Exigimos justicia!
— Jorge Márquez Gaspar (@MarquezGaspar) May 16, 2015
Ministra @irisvarela exigimos que se pronuncie por el asesinato de Jaisse Zambrano, estudiante que se encontraba de visita en Yare 3.
— Jorge Márquez Gaspar (@MarquezGaspar) May 16, 2015
https://twitter.com/myteks/status/599671526091264001